Información
Jose Villota
Nacido en Madrid, el 22-05-1976.
Autónomo, desde el mes de mayo de 2004.
Residente en Valencia desde 2007.
Desarrollo mi actividad laboral desde el 2002 principalmente en vídeos de gráficos animados para cualquier soporte ya sea televisión, internet, formatos especiales y RRSS. Los vídeos pueden ser a partir de fotografías, ilustraciones, personajes animados o vídeos.
En paralelo, en illot.net, desarrollo ilustraciones, teoría visual e historias centradas en el equilibrio entre información y poesía en la imagen. Un ejemplo de estos trabajos es la elaboración de 6 ilustraciones para la marca Maxalto.
También he trabajado diseñando y maquetando folletos para EDEM Escuela de Empresarios. Disfruto mucho de los diseñadores en los trabajos de vídeos de presentación de marcas.
En mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de colaborar para diferentes empresas y productoras como LinkedIN, Canal+, À punt, Disney Channel, Mercadona, Addidas, Mafre, Tele 5, Antena 3, Icex, Be the travel brand, Adeslas, Vivaz, Editorial Casals, Editorial Richmond, Calle 13, Chocolates Valor, Hero, Grefusa, Localia, Tmv y un largo etcétera.
Proyectos personales
2019- actualidad: Illot.net | Web personal con trabajos de ilustración y mobilecomics. Investigando en la creación de cómics responsive, para ver en cualquier dispositivo de la mejor forma posible.
2018: Fangs | Videojuego para móvil. Publicado en Android e iOS.Creación completa. Idea, programación, creación de personajes, ineractividad, música y publicación. Desarrollado con Unity y Blender.
2017: MobileComic | Portal web con comics para ver desde el móvil.
2017: Kioni&Kiano | Albúm ilustrado no publicado.
2016: Alien Revolution | Primer MobileComic.
2015: Masked | App publicada en Android.
2011: El mono pelón | Libro ilustrado para La Galería del Libro.
2011: El mago Abracabrí Abracabrá | Albúm ilustrado para La Galería del Libro.
2010: La página en blanco | Cómic publicado por La Galería del Libro.
2008: El dragón lector | Albúm ilustrado publicado por Fórcola Ediciones.
Formación
Formación presencial
2018: Customer Experience Management- por Felipe Quintana.
2015: ABC del negocio en Internet. Escuela Edem. 2015.
2011: Taller “Al aire libro” impartido por Pablo Auladell.
2008: Taller de ilustración «Ilustrarte» impartido por Svetlan Junakovic. Valladolid.
2003-2006: Curso de técnicas de pintura. Escuela Laocoonte. Impartido por Juan Miguel Palacios.
1998-2001: Curso de dibujos animados en la Escuela Superior de Dibujo Profesional.
1996: Realizador de imagen de síntesis en «Power Animator de Alias Wavefront». CEV.
1995-1996: Diplomatura de Imagen y Sonido. CEV.
1996: Inglés | Título First.
1996: BUP y Selectividad: Instituto Ramiro de Maeztu. Madrid.
Cursos online
2018-2019: Desarrollo Web con HTML5, CSS3, Juan Pablo De la Torre.
2017: Diseño y Programación de videojuegos con Unity 5 | Mariano Rivas.
2018: Blender Animation | Bloop Animation.
2018: Animación y diseño de personajes en After Effects | Moncho Massé.
2017: Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento | Pepe Gimeno.
2018: Construye un amigo: del lápiz al movimiento | «Zenzuke» Albarrán.
2017: After Effects, expresiones para motion graphics | Gabriel Suchowolski.
2016: Animación y Motion Graphics con After Effects | Sebastian Baptista.
2016: Diseño y Creación de Personajes | Juan Carlos Paz Gómez “Bakea”.
Software con el que trabajo:
Photoshop, After Effects, Blender, Illustrator, InDesign, Unity.